Ministerio de Salud colabora con la iniciativa City Cancer Challenge

0
433

La finalidad es buscar soluciones colectivas contra el cáncer

El Ministerio de Salud (Minsa) se suma a la iniciativa City Cancer Challenge (C/Can), Fundación Suiza que apoya en la implementación de soluciones colectivas contra esta enfermedad, según el director ejecutivo de Prevención y Control de Cáncer, Víctor Palacios.

Mediante la tercera reunión del Comité Ejecutivo en la región de Arequipa, más de 150 especialistas de diversas ramas, representantes de pacientes oncológicos y asesores técnicos de City Cancer Challenge se reunieron para analizar las necesidades y las deficiencias actuales en la atención de paciente con cáncer en la ciudad blanca.

El Dr. Víctor Palacios fue el encargado de orientar y apoyar en la evaluación exhaustiva de las necesidades y además presentó un análisis de las deficiencias actuales en la atención del cáncer en Arequipa. Además, en la identificación de las prioridades para el desarrollo de soluciones integrales y sostenibles.

“Desde el Minsa trabajaremos de mano con otros especialistas y miembros del Comité Ejecutivo de Ciudad Arequipa para buscar mejoras en beneficio de todos los pacientes con cáncer”, dio a conocer el funcionario del Minsa.

Los representantes de entidades públicas y privadas de la localidad firmaron el Memorándum de Entendimiento (MoU), que dicta el compromiso de C/Can de contribuir a Arequipa a liderar la mejora de la salud de su población, disminuir las desigualdades en el acceso a la atención oncológica de calidad, mediante una red de socios multisectoriales como agencias gubernamentales, no gubernamentales, gremios del sector privado, grupos de pacientes, hospitales, clínicas y academia.

Desde el año 2022, la ciudad de Arequipa es parte de la red de ciudades del City Cancer Challenge (C/Can) para impulsar el mejoramiento del diagnóstico y atención de cáncer en la ciudad.
loading...