Selección peruana en la cuerda floja

0
373
Selección peruana en la cuerda floja
Selección peruana en la cuerda floja

Perú empató 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional, con goles marcados por Yoshimar Yotún y Jefferson Savarino, dificulta el camino hacia las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026

Después de seis jornadas disputadas, la selección peruana continúa sin obtener una victoria, empatando 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

Buscando sumar tres puntos necesarios, la Blanquirroja presentó un once con mayor movilidad, destacando Piero Quispe y Joao Grimaldo como elementos más desequilibrantes durante la primera mitad.

A diferencia de las anteriores jornadas, en esta etapa clasificatoria, Venezuela mostró imprecisiones y escasas llegadas al área peruana.

Después de varios intentos de vencer al portero Rafael Romo, la selección peruana logró el ansiado gol a los 17 minutos, gracias a Yoshimar Yotún, quien cabeceó un excelente centro de Grimaldo para abrir el marcador.

Este gol también marcó la primera anotación del equipo en esta edición de las eliminatorias sudamericanas. Coincidentemente, Yotún había sido el último en marcar con la Bicolor en eliminatorias, contra Paraguay en marzo de 2022.

Sin mayores complicaciones, el equipo se fue al descanso con una ventaja mínima. Sin embargo, el segundo tiempo sería diferente.

El equipo dirigido por Fernando Batista aumentó la intensidad y aprovechó el repliegue de los anfitriones. A los 54 minutos, Venezuela sorprendió con un gol de Jefferson Savarino, quien definió en el área tras un pase de Darwin Machís.

En un esfuerzo por retomar la delantera, Reynoso realizó cambios para refrescar la ofensiva, pero el juego asociativo de la Blanquirroja se fue diluyendo.

Motivados por el empate, los venezolanos continuaron presionando en el área peruana, aunque no lograron cambiar el marcador.

Los minutos finales fueron más de lucha que de fútbol, con ambos equipos buscando la anotación de la victoria. Sin embargo, el empate solo aumenta las dudas sobre Juan Reynoso como entrenador de la Bicolor.

Te puede interesar:

Eliminatorias 2026: Uruguay golea 3-0 a Bolivia

Con este resultado, Perú se mantiene en la última posición con 2 puntos de 18 posibles, a 3 unidades del puesto de repechaje ocupado por Paraguay. Venezuela, por su parte, se encuentra en el cuarto lugar con 9 puntos.

Además, Perú suma uno de sus puntajes más bajos en las últimas eliminatorias. En el proceso clasificatorio anterior, para Qatar 2022, la selección peruana tenía 4 puntos en esta etapa.

Los jugadores de la Blanquirroja no jugarán juntos hasta marzo, cuando se reúnan para disputar amistosos de la fecha FIFA contra selecciones europeas.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en septiembre de 2024, cuando Perú se enfrente a Colombia en casa y a Ecuador como visitante.