Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

0
222
Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad
Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos

Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada por la minera en el anexo de Llacuabamba, ubicado en la provincia de Pataz, región La Libertad.

Pasadas las 09:30 horas del sábado 24 de febrero, ocurrió el primer atentado. Desconocidos lanzaron dos artefactos explosivos que causaron derrumbes con el potencial de afectar al personal de seguridad. A las 09:45 horas del lunes 26 de febrero se produjo el segundo ataque contra Marsa. Cuatro individuos desconocidos atacaron al personal al ingresar desde una zona elevada y lanzaron cuatro cartuchos de dinamita, causando derrumbes que resultaron en heridas para los trabajadores.

Tras el ataque, los trabajadores fueron llevados al centro médico de la unidad minera, donde se determinó que no sufren lesiones graves y se encuentran en proceso de recuperación. Los acontecimientos fueron reportados a la comisaría de Llacuabamba, que remitió el caso a la Fiscalía de Tayabamba, en la provincia de Pataz.

Ante el elevado índice de inseguridad ciudadana relacionado con organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato, cobro de cupos y actividades ilegales de minería, Pataz y Trujillo, la capital de La Libertad, han sido declaradas en estado de emergencia por un período de 60 días.

Leer también:

Joven universitario desaparece después de quedarse dormido en un bus