Primer caso de gripe aviar en granja comercial de La Libertad

0
145
Primer caso de gripe aviar en granja comercial de La Libertad
Primer caso de gripe aviar en granja comercial de La Libertad

De acuerdo con un comunicado del Senasa, se llevó a cabo el sacrificio de todas las aves en la granja, y se estableció la vigilancia epidemiológica en la zona

En una granja comercial situada en el sector Pacanguilla, provincia de Chepén, región La Libertad, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) identificó un caso confirmado de gripe aviar. Miguel Quevedo, jefe del Senasa, comunicó que se han puesto en marcha los protocolos de control de manera inmediata para prevenir la propagación de la enfermedad infecciosa.

“La prioridad es controlar la situación y prevenir la propagación de la enfermedad. Estamos trabajando en colaboración con todas las partes involucradas, aplicando medidas rigurosas para mitigar los riesgos y proteger la sanidad avícola del país”, dijo.

Siguiendo las indicaciones del comunicado emitido por Senasa, se llevó a cabo la disposición y entierro de las aves afectadas, así como el sacrificio de todas las aves de la granja. En estricto cumplimiento de los protocolos, se instauró la vigilancia epidemiológica en la zona perifocal, abarcando tanto granjas como criaderos de traspatio.

Senasa recomienda proteger a las aves de corral en espacios enmallados con techo, implementar pediluvios (dispositivos desinfectantes para calzado) en los accesos a los corrales y garantizar que el agua y la comida no estén accesibles para las aves silvestres. Igualmente, se insta a realizar la limpieza diaria de los corrales, lavarse las manos tanto antes como después de entrar a los recintos para alimentar o cuidar a las aves, y evitar el contacto entre aves silvestres y aquellas en criaderos de traspatio.

Leer también:

Petroperú es una empresa que está quebrada