Sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19

0
60
Industrias
Industrias

La pandemia de la COVID-19 generó un gran impacto económico en el país debido al largo confinamiento y las restricciones en cada fase de reactivación.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el 2020 la economía peruana retrocedió 11.12% debido a las medidas de confinamiento y restricciones tomadas para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

Los sectores económicos más afectados por la pandemia fueron los de Alojamiento y Restaurantes, Transporte y Almacenamiento, Servicios prestados a las empresas, ¿cuánto perdió cada uno de ellos?

1. Alojamiento y Restaurantes

El sector de Alojamiento y Restaurantes sufrió una caída de 50.45% en 2020 en comparación con las cifras del año anterior.

Por un lado, el grupo de restaurantes cayó ante menor desenvolvimiento de pollerías, cevicherías, chifas, entre otros, ante la poca afluencia de clientes, el cierre continuo de sucursales y el aforo limitado.

De acuerdo con la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), las tarifas diarias cayeron un 40% en el 2020 debido a la pandemia.

2. Transporte y almacenamiento

El rubro encargado de transporte y almacenamiento sufrió una caída acumulada de 26.81% en el 2020.

El año pasado se reportó menor actividad del transporte por vía terrestre, vía aérea y vía acuática ante las restricciones para viajes.

Además, se evidenció una disminución de almacenamiento, actividades de apoyo al transporte, postales y mensajería.