Más de 200,000 búsquedas sobre proveedores del Estado en el 2020

0
578
OSCE
OSCE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy que durante el año pasado un total de 201,866 personas utilizaron el Buscador de Proveedores del Estado–Ficha Única del Proveedor, para obtener información completa sobre las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Este avance implicó un crecimiento de 62% en comparación con las 326,000 búsquedas efectuadas hasta el 2019 desde la implementación de la herramienta, en agosto del 2018.

La Ficha Única del Proveedor, disponible en este portal , es producto de la integración e interoperabilidad del RNP con las bases de datos administradas por otras entidades públicas, como la Sunarp, Sunat, Indecopi, Servir, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jurado Nacional de Elecciones, entre otras.

A la fecha, la herramienta muestra información sobre la composición de las empresas proveedoras, socios/as, accionistas, representantes legales y órganos de administración; datos de contribuyente según Sunat; penalidades contractuales; sanciones impuestas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.