Se quedó sin chamba por pegalón

0
31
Jorge Ricardo Alva Coronado
Jorge Ricardo Alva Coronado

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Jorge Ricardo Alva Coronado al cargo de secretario general del despacho presidencial, función que desempeña desde mediados de marzo de este año.

A través de la Resolución Suprema Nº 193-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le da las gracias por los servicios prestados.

El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Leer también [Fiscal de la Nación es acosada por investigaciones contra Castillo]

Asimismo, precisa que lo dispuesto es conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Como se recuerda, el 23 de marzo de este año, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al jefe de Estado, Pedro Castillo, para solicitarle que reevalúe la designación de Jorge Alva Coronado como secretario general del Despacho Presidencial. Esto debido a que el nombramiento del citado funcionario, quien tiene una denuncia en su contra por agresión a su esposa.