Se ponen difíciles las cosas para ex-ministro

0
93
Jorge Meléndez
Jorge Meléndez

El ex-ministro de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno de Martín Vizcarra, Jorge Meléndez, está siendo investigado por supuestamente pertenecer a una organización criminal en la selva que se dedica al tráfico ilegal de madera.

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial del Crimen Organizado tiene en la mira al ex oficialista y en las próximas semanas podría disponer que sea incluido en la investigación a Los Cumaleros del Oriente, presunta organización criminal dedicada al tráfico de madera en Loreto.

El mes pasado, el ex-ministro Meléndez renunció a su cargo como ministro luego de que se revelaran comunicaciones, interceptadas legalmente por la Diviac, en las que Hitler Pérez, presunto cabecilla de la red, le dice a dos de sus cómplices que “por medio del congresista Meléndez” se logró atrasar una inspección de Osinfor.

Las conversaciones, que datan de setiembre de 2018 en Ucayali, sirvieron para que en mayo de este año Pérez y otras 11 personas fueran detenidas en un megaoperativo policial simultáneo en Lima.