Se incrementan a ochos los fallecidos durante las protestas

0
102
Se incrementan a ochos los fallecidos durante las protestas
Se incrementan a ochos los fallecidos durante las protestas

Las víctimas mortales a causa de las manifestaciones en el Perú se han incrementado a ocho. El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, confirmó la muerte de otra persona en Andahuaylas durante las protestas.

Queremos dar esta fatídica noticia al pueblo peruano de lo que viene sucediendo en Andahuaylas. Un ciudadano más ha fallecido cerca al cerro Huayhuaca con un arma letal”, dijo la autoridad regional.

Leer también [Jefe de la Dircote advierte participación de Movadef en protestas]

En ese sentido, hizo un llamado al ministro del Interior, al ministro de Defensa, al presidente del Consejo de Ministros para que se dejen de usar armas letales contra las personas que salen a protestar. “Esperemos que escuchen el diálogo, caso contrario tendremos que solicitar que algunos organismos internacionales vengan aquí, al país. No podemos ver cómo están acribillando al pueblo de Andahuaylas”, señaló.

Leer también [Arequipa: Queman y destruyen sedes de Fiscalía y PJ en Camaná]

Por otro lado, pobladores de Cusco acatan desde la madrugada del martes una paralización indefinida. Las personas bloquean las principales vías de acceso a la ciudad imperial: Arequipa-Cusco, Valle Sagrado de Los Incas-Cusco y Abancay-Cusco. El aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete y el terminal terrestre suspendieron sus operaciones y sus instalaciones permanecen bajo resguardo policial.