Jefe de la Dircote advierte participación de Movadef en protestas

0
106
Jefe de la Dircote advierte participación de Movadef en protestas
Jefe de la Dircote advierte participación de Movadef en protestas

Fuertes declaraciones. El jefe de la Dircote, Óscar Arriola, dio a conocer que tienen información de que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) tiene una actividad incesante en las manifestaciones que vienen teniendo lugar en diversas regiones del país y la capital peruana.

El Movadef tiene una actividad incesante en estas marchas dijo

El Movadef tiene una actividad incesante en estas marchas. Lo han evidenciado a través de comunicados de sus directivas que indican que van a participar y sus demandas son: Cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, abajo el Golpe Neoliberal y Adelanto de elecciones“, dijo Arriola.

Asimismo, denunció que los petitorios de los senderistas y  delincuentes terroristas, coinciden con los que se pregonan en las protestas. “Tienen la desfachatez de decir: ‘antes colocabamos coches bombas, ahora nos hemos reducido a estas bengalas y bombardas’”, precisó.

En esa línea, Oscar Arriola dijo que el pueblo peruano no puede estar haciéndose harakiri y criticó los ataques al aeropuerto de Arequipa, Andahuaylas, Cusco y la compañía Gloria.

“En Andahuaylas, Chincheros y Abancay se ha evidenciado el uso de avellanas que causan muerte. Tenemos un policía entubado”, finalizó Arriola.

Leer también [Fuerzas armadas saldrán a las calles]

Protestas en Andahuaylas tuvieron una visión estratégica táctica militar

El analista político y experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, consideró que los ataques a la autoridad policial e instituciones gubernamentales en Abancay han tenido una visión estratégica táctica militar, por lo que no descarta la presencia del terrorismo, con Movadef, Conare y el narcotráfico.

Yaranga precisó que la jornada culminó con alrededor de 12 comisarías destruidas o incendiadas, 119 policías heridos, 5 policías liberados, de los cuales dos o tres se encuentran en UCI tras ser “previamente torturados por estas turbas”.

“Eso no lo hace eso cualquiera y los ataques han sido con ‘avellanas’, se ha reportado por ejemplo, por inteligencia en la zona de Andahuaylas, que en algunos casos se ha utilizado dinamita. Eso no lo hace cualquiera”, manifestó.