Se ganó la vacancia

0
142
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Nuevos elementos que evidencian el funcionamiento de una presunta red de tráfico de influencias fue revelada este fin de semana por un diario local con la cronología de visitas de Karelim López Arredondo al exasesor de Palacio, Bruno Pacheco, y al propio mandatario Pedro Castillo, tal como figura en el registro de visitas de la sede del Ejecutivo entre setiembre y noviembre del presente año.

Pero Castillo sigue despechando en casa de Breña a pesar de las advertencias de la Contraloría

López, quien refirió ser amiga de Bruno Pacheco, figura como la asesora del Consorcio Puente Tarata III que ganó la buena pro para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, obra por la que el Estado pagará 232 millones de soles para su ejecución, aunque la empresa ha negado dicha asesoría.

Las fuentes indican que el consorcio habría ganado con apoyo de Víctor Valdivia Malpartida, del comité licitador, quien luego sería premiado con la jefatura de Provías Descentralizado el 27 de octubre.

Leer también [Castillo Rivas de Fuerza Popular: «Apoyar la vacancia es un deber»]

A las revelaciones que comprometen a Bruno Pacheco y al presidente Pedro Castillo, hay que sumar una importante labor de seguimiento efectuado por el programa “Cuarto Poder” de las visitas furtivas del mandatario a la casa del pasaje Sarratea de Breña, de propiedad de su amigo Segundo Sánchez Sánchez, violando las normas de control y transparencia.

Según el reporte televisivo, el día de mayor actividad en dicho inmueble se registró el 19 de noviembre último, fecha en donde se habría decidido la millonaria adjudicación al consorcio representado por la amiga de Bruno Pacheco.