El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que el gobierno de Dina Boluarte ha sido respetuoso con las investigaciones que involucran a la mandataria. Esto, en referencia al reciente revelado que sugiere que un cercano a la presidenta habría intentado sobornar a Noemí Alvarado, implicada en el caso Qali Warma.
En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera del Interior se refirió a la nueva acusación que recae sobre la mandataria. De esta manera, desmintió que dicha práctica sea una «forma» en que la gestión actúa frente a las investigaciones que se le siguen. En cambio, resaltó que, si fuera así, no se habrían presentado ante la Fiscalía ni ante otras instancias investigadoras.
«En principio, debo rechazar tajantemente la afirmación de que esta es la manera en que el gobierno gestiona las investigaciones. Bajo ningún concepto. Creo que hemos demostrado ser una administración respetuosa de los procesos investigativos, de lo contrario, la presidenta no tendría por qué acudir a la Fiscalía»
Leer también [Poder Judicial ordena impedimento de salida a Freddy Hinojosa]
En ese mismo contexto, destacó que las declaraciones deben ser verificadas y, desde su perspectiva, aún no tienen valor probatorio, ya que el caso sigue en investigación.