El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, instó al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, a convocar sesión de pleno extraordinario para votar facultades investigadoras sobre presunta red de prostitución.
El parlamentario resaltó la urgencia de que Salhuana convoque un pleno extraordinario, debido a que este caso afecta la imagen del Legislativo. «La Comisión de Fiscalización, en la próxima sesión, vamos a someter al voto una moción de facultades para la comisión investigadora. La responsabilidad va a ser del Pleno, pero yo desde aquí le invoco al señor presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, a que convoque a un pleno extraordinario para que se voten las facultades de comisión investigadora«, declaró.
Asimismo, Juan Burgos aseguró que busca que se les otorguen dichas facultades para poder solicitar el secreto bancario y el secreto de comunicaciones, con el fin de esclarecer la verdad de los hechos.
Leer también [Carlos Guillen habría sobornado a testigo de Qali Warma]
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización minimizó las críticas que recibe por parte de sus colegas y afirmó que él actúa para conseguir la verdad del caso.