La emergencia ocurrió mientras realizaban mantenimientos.
Gran alarma causó una fuga de gas que se registró esta mañana tras la rotura de una tubería. Este hecho se dio en el cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde frente a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el distrito limeño de San Isidro. Según testigos, la emergencia ocurrió cuando trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) estaban realizando trabajos de alcantarillado y desagüe.
En ese momento, se escuchó un fuerte estruendo y se produjo la rotura de la tubería de gas, de la empresa Cálidda. La fuga llegó a superar los dos metros de altura y fuertes olores.
Lee También:
Pensión 65: más de 824 mil usuarios cobrarán en agentes Multired
La situación alarmó a más de 300 personas que se encontraban participando de una actividad litúrgica en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, que se ubica a pocos metros del lugar en donde ocurrió la fuga de gas, que comenzó alrededor de las 10:00 a.m. Félix Gallegos, uno de los participantes de la misa, dijo que lograron evacuar por una puerta de emergencia de la parroquia tras escuchar un fuerte estruendo.
“Estábamos celebrando el aniversario de mi padre. Había misa con más de 300 personas adentro. Tuvimos suerte y sacamos a la gente por el garaje. Escuchamos un ruido y reventó fuerte”, dijo el testigo tras lo sucedido en ese momento.
Cálidda y Sedapal se pronuncian:
La fuga de gas fue controlada por seis unidades del Cuerpo de Bomberos. En el lugar, también se hizo presente personal de la empresa Cálidda, distribuidora de gas natural en Lima y Callao, que confirmó que todo está bajo control.
La emergencia no dejó personas heridas. Mientras que la zona se encuentra acordonada y se ha restringido el tránsito vehicular y peatonal durante los trabajos de reparación de la tubería.
Finalmente, SEDAPAL indicó de que los trabajos de la red de alcantarillado se reanudarán una vez que Cálidda otorgue la autorización correspondiente.