Rusia culpa a EE.UU. por ataque contra Sebastopol

0
192
Rusia culpa a EE.UU. por ataque contra Sebastopol
Rusia culpa a EE.UU. por ataque contra Sebastopol

El Gobierno de Joe Biden había autorizado a Ucrania en mayo a atacar objetivos militares en territorio de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Estados Unidos de ser responsable del ataque con misiles en Sebastopol, en Crimea, que resultó en la muerte de tres civiles, incluyendo dos menores. Rusia sostiene que el ataque fue llevado a cabo con misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos a Ucrania.

Según el comunicado del Ministerio, “la responsabilidad por este ataque de misiles deliberado contra la población civil de Sebastopol recae ante todo en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y también el régimen de Kiev, desde cuyo territorio fue lanzado este ataque”.

Lee también:

Alejandro Sánchez: INPE decidirá el lunes 24 el penal al que será trasladado

Además, afirmaron que “todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos en base a sus propios datos de los satélites espías de EE. UU.” y advirtieron que “estas acciones no quedarán sin una respuesta”.

El ataque ocurrió el domingo, cuando las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol. Sebastopol, que alberga el cuartel general de la Flota rusa en el mar Negro, es un objetivo frecuente debido a su importancia estratégica para el ejército ruso.

Por su parte, el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvoyaiev, confirmó en Telegram que “el número de muertos ha subido a tres: dos niños y un adulto”. El ministerio ruso de Defensa calificó el ataque como “un ataque terrorista contra infraestructura civil en Sebastopol, con misiles tácticos estadounidenses ATACMS cargados de bombas de racismo”.