Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

0
188
Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024
Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

EE.UU. y Bolivia comparten el grupo C junto a Uruguay Panamá

Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, expresó en una rueda de prensa la gran motivación de su equipo para demostrar su nivel en la Copa América 2024. A pesar de las victorias previas contra Brasil y Argentina en 2023, Bielsa no se muestra favorito.

“Los antecedentes a los que usted hace referencia (victorias contra Brasil y Argentina en 2023) pasaron hace bastante tiempo. Y en el fútbol, las expectativas y las pruebas se miden en el momento en que se producen”, comentó Bielsa.

Lee también:

México derrotó 1-0 a Jamaica por la fecha 1 de Copa América 2024

Uruguay debutará contra Panamá este domingo, 23 de junio, a las 8:00 (hora peruana), en el Hard Rock Stadium de Miami. “Es un nuevo episodio y estamos ansiosos por demostrar el nivel que seamos capaces de obtener”, añadió.

Marcelo Bielsa tiene alternativas en el mediocampo

Sobre la preparación del equipo, Bielsa mencionó que todos los jugadores están “disponibles y sanos”, aunque evitó revelar la alineación inicial. Indicó que Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur, quienes compiten por un puesto, tienen estilos complementarios: Ugarte con un perfil más defensivo y Bentancur con una inclinación más creativa.

“Es un equipo con jugadores técnicamente dotados y que juega un fútbol respetando la característica principal de sus jugadores que es el buen manejo de la pelota”, elogió a Panamá, reconociendo el trabajo del entrenador hispanodanés Thomas Christiansen.