Rusia atacó a Ucrania con misiles y drones iraníes

0
145
Rusia atacó a Ucrania con misiles y drones iraníes
Rusia atacó a Ucrania con misiles y drones iraníes

Rusia lanzó 5 misiles de crucero de origen iraní dirigido a su enemigo, el ataque fue desde la ciudad ocupada de Crimea

El ataque se produjo en las últimas horas, los cuales fueron interceptados antes de alcanzar sus objetivos. Con un total de 53 drones iraníes Shahed que fueron disparados contra el territorio de Kiev de los cuales las defensas aéreas lograron derribar 48, según informó el ejército de ucraniano. Los misiles fueron lanzados desde bombarderos Tu-95MC que sobrevolaban el espacio aéreo ruso, y tenían como objetivo caer en infraestructuras básicas según el comunicado de la Fuerza Aérea.

Lea también: 

Estados unidos espera el acceso al puente flotante de Gaza

Las interceptaciones de los drones y misiles desencadenaron sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Dnipropetrovsk y Kirovograd (centro), Zaporizhzhia (sureste), Mikoláyiv, Kharkiv y Odesa (sur), Kiev (norte) y Jmelnitski (oeste). El Kremlin ataca continuamente noche tras noche el territorio de ucrania, sin ningún remordimiento de consciencia sobre los estragos que deja, y lo esta haciendo con los drones Shahed, una tecnología relativamente barata adquirida del Gobierno de Irán que es capaz de derribar blancos a un millar de kilómetros de distancia.

Aunque las defensas ucranianas están destruyendo la mayor parte de estos drones, los Shahed sirven para dificultar la interceptación de misiles cuando son utilizados en ataques combinados, lo que  obliga a Ucrania a gastar más municiones para evitar que los drones kamikaze alcancen sus objetivos. Los fragmentos de los drones interceptados suelen caer en zonas residenciales o infraestructuras, provocando daños materiales y la muerte de personas. Esto es lo que más lamenta el presidente Zelensky, que el daño repercuta en sus ciudadanos.

El mandatario afirmó esta semana que Rusia está focalizando su ofensiva en la ciudad de Donetsk, en el este del país. Hasta hace unos días era Kharkiv pese a que aún la ciudad esta en disputa, pero ahora ha vuelto a fijarse en Donetsk, justo cuando el mandatario ordenó en estos días la evacuación de los menores y de sus padres o tutores legales de varias localidades y pueblos de la región oriental ante la intensificación de la ofensiva rusa.