Rusia amenaza al Reino Unido si planea interferir en su guerra

0
176
Rusia amenaza a Estados Unidos si planea interferir en su guerra
Rusia amenaza a Estados Unidos si planea interferir en su guerra

El Ministro de Exteriores británico, David Cameron fue quien anunció que se le proporcionaría armas de su gobierno a Ucrania

El ministro David Cameron visitó Kiev a principios del mes de  mayo, en donde reivindicó a su país como el “principal” en  proporcionar un paquete plurianual a Ucrania y en firmar un acuerdo de seguridad.

A lo cual tuvo una respuesta inmediata de parte de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, quien dijo que el Kremlim tomará represalias de ataques contra objetivos británicos si Ucrania llega a utilizar armas de origen británico  para atacar su territorio.

Lea también: 

‘Cuevita’ jura solo está enamorado de sus hijos

El ministro británico hizo énfasis en una entrevista con el medio Reuters durante su visita a Ucrania que programas como este son cruciales en el progreso de un país que ha sido invadido. “Ucrania tiene ese derecho“, “Así como Rusia está atacando dentro de Ucrania, se puede entender perfectamente por qué Ucrania siente la necesidad de asegurarse de defenderse”, agregó.

Además señaló que la seguridad de Ucrania es crucial  para garantizar la propia seguridad y prosperidad del resto de países europeos. Para el ministro hay dos posibilidades, o caminos, ante la guerra, La primera es que Ucrania recupere su completa soberanía y la OTAN integre a Ucrania y se vuelva más fuerte o la segunda que sería que el presidente Putin, gane la guerra y el continente europeo se vuelva más inseguro, e incierto. Por las acciones que suelen al representar el Kremlin sin importarle nada más que su propia nación.

Por el momento, los aliados occidentales de Kiev, le han solicitado que no utilice las armas suministradas por Occidente para atacar el territorio ruso. Esto se debe al temor que sienten por una posible escalada y el inicio de un nueva guerra. Ucrania tuvo que ceder y ha estado utilizando sus propios sistemas de armas, aunque no le haya resultado tan bien, han implementado el uso de drones autodestructivos de largo alcance, para el ataque de estructuras críticas en el interior de Rusia.