Las tropas rusas desataron el terror en Kharkiv

0
177
Las tropas rusas desataron el terror en Kharkiv
Las tropas rusas desataron el terror en Kharkiv

En un nuevo intento de avance en su ofensiva, Rusia bombardeo la ciudad de Kharkiv con misiles S-300 y 20 personas resultaron heridas

Misiles rusos impactaron en la mañana del jueves contra la segunda ciudad más grande en Ucrania, en el noreste del país,  mataron al menos a siete civiles según los equipos de recate, mientras el ejército de Kiev se esforzaba por mantener a raya una intensa ofensiva transfronteriza contra las fuerzas del Kremlin, que han resurgido siendo más numerosas y mejor equipadas conforme van avanzando en su propósito.

 Zelensky, calificó el ataque de masiva crueldad y expresó de nuevo su frustración por no recibir suficientes sistemas de defensa antiaérea de los países benefactores occidentales del país para evitar los bombardeos tras más de dos años de guerra sin fin.

Lea también: 

Reino Unido adelanta elecciones generales

La ciudad de Kharkiv, capital de la región del mismo nombre, se encuentra a tan solo20 kilómetros de la frontera rusa. En las últimas semanas, las tropas de rusas se han apoderado de varios pueblos de la zona, los expertos afirman que podrían estar tratando de situarse al alcance de la artillería de la ciudad.

Zelensky indicó que los principales puntos de concentración de los últimos ataques han sido Kharkiv y la región de Donetsk, donde los defensores de Ucrania se retiraron en febrero del bastión de Avdiivka. Para el Kremlin, tomar el control completo de Donetsk es una prioridad en la guerra. Kiev carece de defensas aéreas y está a la espera de más apoyo de artillería militar de los socios occidentales, el estado ucraniano se ha visto obligado a retroceder en algunos puntos, mientras que Rusia solo sigue avanzando con sus estrategias bien equipadas por  su red eléctrica y las zonas civiles. Junto con lo trascendido esta mañana Kiev volvió a sufrir cortes de electricidad.

Alemania se pronuncio ante el atentado y prometió recientemente uno de los sistemas de misiles y conseguirle a Kiev 6 misiles más ya que ve como objetivo fundamental  para la supervivencia de Ucrania, y el resto de países Europeos. El encargado de notificar la noticia fue el Ministro de Asuntos Exteriores ucranianoDmytro Kuleba, mediante la plataforma “x”.