Rosselli Amuruz “Esa designación es inmoral”

0
434
Iber Maraví Olarte
Iber Maraví Olarte

La congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, presentó una moción de orden del día en la que solicita considerar como un “acto inmoral” del presidente Pedro Castillo al designar a Iber Maraví Olarte como ministro de Trabajo -según ella-“sin tener en cuenta que pertenece al Movadef y Conare, organizaciones afines a Sendero Luminoso“.

Presentan moción por presuntos vínculos de Iber Maraví con el MOVADEF

En el documento, de 12 páginas, la parlamentaria recuerda que, desde que Iber Maraví fue designado en el cargo, varios medios de comunicación informaron que, además de no tener experiencia en gestión pública, fue secretario de juventudes del Movadef y secretario general del Conare en Ayacucho “ambos organismos generados por Sendero Luminoso“.

Leer también [Bancadas esperan que retiren a todos los cuestionados del Gabinete]

La parlamentaria también da cuenta de una fotografía de junio pasado publicada por un diario local en la que el hoy presidente Pedro Castillo -en ese entonces candidato- posa junto con la profesora Mery Coila, quien firmó los padrones del Movadef para que se convierta en partido político en el 2011. En la foto también aparecería Iber Maraví.

Los medios de comunicación también dan cuenta que el presidente Pedro Castillo tampoco fue ajeno a esas movilizaciones. De hecho, lideró al Conare-Sute en las masivas huelgas de profesores del 2017 (gobierno de Pedro Pablo Kuczynski) por oponerse a la reforma educativa que se impulsaba desde el Ministerio de Educación). Maraví y Castillo son amigos y aliados“, señala la congresista en su documento.