Ricardo Gareca podría dejar la selección chilena

0
229
Ricardo Gareca podría dejar la selección chilena
Ricardo Gareca podría dejar la selección chilena

La noticia sobre la crisis económica de la podría perjudicar el proyecto rumbo al Mundial 2026

Según el periodista Juan Cristóbal Guarello, la situación financiera de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) es tan grave que podría afectar la permanencia del técnico Ricardo Gareca, cuyo salario se encuentra en riesgo debido a la falta de solvencia económica.

Guarello menciona que el salario de Gareca asciende a 2,8 millones de dólares al año, una cifra considerable que la ANFP estaría teniendo dificultades para cubrir. Esta situación, de ser cierta, podría llevar a la salida del entrenador argentino, lo cual sería un golpe para la selección chilena justo antes del inicio de la Copa América 2024.

Lee también:

Minsa ofrece cinco consejos para prevenir enfermedades respiratorias en niños

Además, el periodista señala que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, estaría enfrentando esta crisis prácticamente solo, ya que los clubes no lo estarían respaldando en este difícil momento. Esta falta de apoyo podría complicar aún más la situación y dificultar la búsqueda de soluciones para superar la crisis económica.

Estabilidad de Ricardo Gareca peligra

La noticia revelada por Juan Cristóbal Guarello plantea un escenario preocupante para el fútbol chileno, con la posibilidad de que la crisis económica de la ANFP afecte negativamente a la selección nacional y ponga en riesgo la continuidad del entrenador Ricardo Gareca.