Ricardo Gareca espera que no salga ley que impida trabajar a mayores de 60 años

0
57

Si bien en el Perú el rango de edad de la población más vulnerable al coronavirus fluctúa entre los 55 y 60 años, esto se convertiría en un serio problema para Ricardo Gareca en caso salga una ley que le prohíba trabajar a esta población.

“Yo creo que todos en esta coyuntura tenemos preocupación aún los más jóvenes también, pero por supuesto lo que dices es una realidad. Por ahí hay poblaciones de una determinada edad que estamos más expuestos. Yo tengo mis temores como los que los tiene todo el mundo, pero si me dan instrucciones como son las que nos dan de distanciamiento social, usar mascarillas, lavarse las manos, lo hago. No soy un irresponsable y trato de cuidarme”, señaló el entrenador argentino en UCI Noticias.

Después, el responsable de llevar a la ‘Blanquirroja’ al último mundial de Rusia 2018 y a su primera final de Copa América tras más de 40 años, expresó que si no hay ley que lo prohíba él iría a trabajar, con temores, con la selección.

“Es lo que puedo hacer por mi salud y también tratar de la gente que está cerca mía de la misma manera, cuidarlos. Creo que en ese compromiso tenemos que estar todo y en la medida que lo podamos cumplir, hay que trabajar sacando alguna norma que prohíba a la gente mayor de 60 años que salgan a trabajar es lo único que impediría, después aún con temores enfrentaría la situación e iría a trabajar”, indicó.