Ante el aumento considerable de nuevos casos de coronavirus en el Perú en las últimas semanas, las autoridades gubernamentales decretaron la prohibición de las reuniones familiares y sociales con el objetivo de reducir los índices de contagios.
El presidente Martín Vizcarra en su último mensaje a la nación detalló que esta disposición establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria. “En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver”, manifestó
Tras destacar que el 99% de la población está usando las mascarillas de manera correcta, Vizcarra dijo que ahora son las personas que se conocen, como familiares y amigos, quienes están llevando el virus a las casas o en las reuniones sociales.