Universidades duplicaron número de docentes a tiempo completo

0
40
Universidades
Universidades

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) presentó el “II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú” (IB), estudio que analiza los cambios producidos en el sistema universitario con un enfoque temático y mediante el uso de referentes usados a nivel mundial para la medición de la de calidad universitaria. El informe revela la diversidad del sistema universitario del país, sus características, mejoras y retos.

La SUNEDU identificó que el número de publicaciones científicas, según la base de datos Web of Science, pasó de 576 en el 2010 a 1643 en el 2017. En cuanto a docentes universitarios, se experimentó una mejora en la calidad de las planas docentes, debido a que del 2010 a la fecha de su licencimiento, las universidades pasaron de un 20,3% a un 38,9% de docentes a tiempo completo y de un 70,3% a un 81,9% de docentes con posgrado.

Asimismo, según Indecopi, las universidades peruanas pasaron de no tener ningún otorgamiento de patentes en el 2010 a registrar 79 en el 2018.