Retiran a fiscal que liberó a cómplices de “Maldito Cris”

0
549
Retiran a fiscal que liberó a los cómplices de
Retiran a fiscal que liberó a los cómplices de "Maldito Cris"

Natalia Casavilca sería la nueva fiscal del Distrito Fiscal de Lima Norte

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso retirar a María del Socorro Abad del cargo de fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte y de su despacho en la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

La noticia se dio a conocer mediante una resolución publicada en el diario El Peruano. Allí se indicó que el retiro se hace “sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”.

La fiscal de la Nación designó en el mismo cargo a Natalia Alejandrina Casavilca Acarapi, en reemplazo de María del Socorro Abad.

Dilincuentes liberados

Abad Tandazo dispuso la liberación de Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28), presuntos cómplices de “Maldito Cris”, el pasado 18 de junio.

Ambos delincuentes fueron liberados dos días después de su detención en el distrito de San Martín de Porres. Esto debido a que la PNP presentó el informe policial luego de que vencieran las 48 horas del plazo legal de detención.

PNP en contra de la liberación

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) remitió un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, advirtiendo de la liberación de los sujetos y de una presunta “inobservación” de la fase preliminar de la investigación que se hizo sobre ellos:

“Es grato dirigirme a Ud, respecto a la presunta inobservancia en fase preliminar de los detenidos Daniel Vargas García (24), y Dani José Marcano Andrade (28), cambiando su naturaleza jurídica con libertad, en las investigaciones por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones graves por PAF y por el delito Contra la Seguridad Pública-Peligro común- tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido el 17JUN2023 a horas 17:30 Aprox. a inmediaciones de la Av. Universitaria N°1319-San Martín de Porres”.

Leer también: [Se cae complot contra Fiscal de la Nación, Patricia Benavides]

loading...