La congresista por la Bancada de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos, presentó una denuncia constitucional contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La congresista fujimorista elevó un oficio a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, donde interpone una denuncia por infracción a la Constitución y denuncia penal.
Olivos apunta que Imelda Tumialán, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Luz Tello, Antonio de la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry habrían incurrido en los presuntos delitos de abuso de autoridad al fiscalizar a Patricia Benavides, pese a que la Constitución da la facultad de poder desarrollarlo. En esa línea, califica como «conducta arbitraria» las competencias del organismo autónomo.
Leer también [Subcomisión presentará informe final contra Francisco Sagasti]
«En un Estado de derecho debe primar el principio de equilibrio de poderes. Esta Junta Nacional de Justicia, hija [..] Vizcarra, quiere sacar a la Fiscal de la Nación para que los caviares vuelvan a gobernar el Ministerio Público. ¡No lo permitiré!«, manifestó la congresista a través de Twitter.