Un desperfecto en el ancla provocó que el buque navegara sin rumbo desde la isla San Lorenzo hasta la playa Costa Azul en Ventanilla
Rescataron a dos personas después de quedar atrapadas en el interior de un buque que tuvo un problema con el ancla y quedó varado en la playa Costa Azul, en el distrito de Ventanilla. El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. de este miércoles en una embarcación que funciona como almacén.
De acuerdo a lo relatado por testigos en la zona a los medios, el personal de serenazgo del distrito respondió a una llamada de auxilio, donde los trabajadores que estaban realizando tareas de mantenimiento informaron que se habían quedado atrapados.
Posteriormente, revelaron que no sufrieron lesiones, pero las bajas temperaturas los afectaron, por los trasladadon al hospital para recibir atención médica.
“Al parecer ha pasado un desperfecto en el ancla y entonces el barco ha varado”, dijo uno de los vecinos de la zona. Asimismo, hicieron un llamado al dueño de la embarcación para que se haga responsable, ya que conocen la zona por la gran presencia de “piratas”, que se dedican a desmantelar los barcos y robarse sus partes.
Los vecinos también informaron que la embarcación, propiedad de la empresa Guerrero, había estado amarrada en la isla San Lorenzo. Sin embargo, aparentemente, el ancla se rompió, lo que llevó a la embarcación a continuar navegando hasta encallar en la costa.
Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto en que los trabajadores fueron rescatados y caminaron hasta la orilla de la playa Costa Azul. En las imágenes se observan escombros de madera y basura esparcidos alrededor de la embarcación, que probablemente fueron arrastrados por los fuertes oleajes que se registraron el miércoles.
Indeci alerta sobre oleajes
El pasado sábado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un llamado a la población de la costa del Perú para que tome medidas preventivas debido a la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad que se mantendrán hasta el 14 de octubre en toda la costa.
Este llamado se realizó después de recibir el Aviso Especial N° 48 elaborado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el cual indicaba que este pronóstico de oleajes continuaría siendo ligero en toda la costa norte.
Además, se advirtió que en la costa central, que incluye los puertos de Salaverry y el Callao, se esperaba la presencia de oleajes ligeros a partir del domingo 8 de octubre.
En el Callao y San Juan, se anticipa que los oleajes comenzarán con una intensidad ligera y luego aumentarán su nivel a partir del martes 10 de octubre, para posteriormente disminuir nuevamente a partir del jueves 12.
En la zona sur del país, la presencia de oleajes anómalos se inició con una intensidad ligera el domingo 8 de octubre. Luego, se espera que aumenten su intensidad a moderada a partir del martes 10 y disminuyan a partir del miércoles 11 de octubre. Es importante que la población tome las precauciones adecuadas en respuesta a estas condiciones de oleaje.
Lee acerca de: