RENIEC valida identidad de beneficiarios de bono universal

0
18
Soles
Soles

A raíz de la emergencia sanitaria en el Perú por la propagación del Covid-19, el gobierno decidió una segunda entrega del bono universal para aquellas familias que a lo largo de todo este periodo de emergencia no recibieron ningún apoyo económico.

La institución dará a conocer a los beneficiarios el lugar, la fecha y la modalidad de cobro

Para lograr la eficacia en este proceso, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal remitidas por el grupo interinstitucional al que pertenecen los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El trabajo del Reniec consistió en proporcionar datos del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) y en verificar si los datos personales eran correctos, además de señalar quiénes tenían alguna restricción en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Validados los datos, el Reniec ha remitido la relación preliminar al Midis y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) –encargados de aprobar los padrones de los ámbitos rural y urbano, respectivamente– para que ambos ministerios definan qué hogares recibirán el nuevo subsidio económico.

Como ha ocurrido con otros bonos destinados a mitigar los efectos de la pandemia, el Reniec ha puesto a disposición del Estado peruano una plataforma tecnológica y su base de datos.

Asimismo, tendrá a su cargo la plataforma de comunicación donde los beneficiarios podrán conocer el lugar, la fecha y la modalidad de cobro. Esta plataforma utilizará la tecnología empleada en anteriores entregas.