Recuperados del Covid-19 pueden salvar vidas a otros positivos

0
37
Donantes de plasma
Donantes de plasma

Los anticuerpos contra el Covid-19 que han generado y poseen las personas que se han recuperado de ese coronavirus pueden ayudar a la recuperación de otros pacientes si se sigue un tratamiento aprobado por el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), y para el cual se solicitan donantes de plasma.

Este tratamiento con plasma convaleciente también se viene probando en otros países con resultados prometedores, por lo que es importante que los investigadores evalúen la efectividad en personas enfermas con Covid-19 en el Perú.

El estudio es impulsado por la organización, sin fines de lucro, Perú con Plasma y consta de 2 fases: En la primera fase se ubica donantes, se recolecta el plasma, se estudia y almacena. Esto se realiza en el Instituto de Salud del Niño de San Borja. Se requiere conseguir 50 donantes aptos.

En la segunda fase, el Hospital Nacional Hipólito Unanue aplicará el plasma como tratamiento a 50 pacientes hospitalizados con soporte de oxígeno (que no estén en UCI).