Farmacias que no informen precios serán multadas

0
41
Medicinas
Medicinas

El Estado Peruano desde el inicio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus ha implementado una serie de medidas en beneficio de la población. Declararon al oxígeno medicinal como insumo de interés nacional y ampliaron la oferta de camas UCI.

Recibirán una multa de una UIT equivalente 4,300 soles

En esta ocasión, el gobierno ha decidido ser más riguroso con las farmacias. Pues muchas están aprovechando las circunstancias para elevar los precios de los medicamentos para el tratamiento del Covid-19. Las farmacias y boticas que no informen a la autoridad correspondiente sobre el stock disponible, así como sus precios de venta, recibirán una multa de una UIT equivalente 4,300 soles.

Se indica que cuando las farmacias y boticas no entreguen a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) los datos del stock disponible de productos para el tratamiento del covid-19 serán multados con 1 UIT. Sin embargo, si hubiera reincidencia la multa será de 2 UIT, es decir 8,600 soles.

Cuando haya incumplimiento por parte de las farmacias de los establecimientos de salud privados la multa será de 1 UIT  y cuando ocurra en farmacias de establecimientos de salud públicos la multa será de 0.5 UIT.

Para el caso de las farmacias y boticas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) la multa será de 0.5 UIT. En el caso de las droguerías o laboratorios, la multa por incumplir con informar a la ANM ascenderá a 4 UIT es decir 17,200 soles.