MVCS realiza encuesta sobre uso de servicios de agua en Lima y Callao

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Agua potable
Agua potable

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza una encuesta breve sobre los patrones y percepciones en el consumo de los servicios de agua potable y alcantarillado.

La encuesta está dirigida a los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y aborda diversos aspectos como el uso y ahorro del agua, la información sobre el hogar, las características de las viviendas, así como las apreciaciones sobre la importancia de cuidar este recurso.

El propósito es contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana de valoración de los servicios de saneamiento, de acuerdo con lo establecido en el Eje de Política 6 de la Política Nacional de Saneamiento.

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En base a los resultados de esta encuesta, el equipo del MVCS y los investigadores asociados desarrollarán mensajes que promuevan a que los hogares usuarios desplieguen estrategias de ahorro del agua y de valoración de los servicios de saneamiento.

 

¿Cómo participar?

Los usuarios de Lima Metropolitana y el Callao pueden llenar la encuesta usando el enlace https://bit.ly/encuesta-mvcs-2021 o escaneando el código QR impreso en su recibo de agua del mes de diciembre y enero.

Esta encuesta se realiza en colaboración con investigadores de la Universidad de California Santa Cruz y del Instituto de Desarrollo Alemán y cuenta con el apoyo del Programa SECOSAN de la Cooperación Suiza – SECO.