Recorridos virtuales de museos superan el millón de visitas

0
105
Recorridos virtuales de museos
Recorridos virtuales de museos

El Ministerio de Cultura dio a conocer que, la cantidad de personas que recorrieron virtualmente los museos de su plataforma online, superó el millón de visitas. Claudia Pereyra, directora de la Dirección General de Museos, precisó que de esta cifra, un promedio de 400 mil visitas, corresponde al periodo de Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno.

En la página https://visitavirtual.cultura.pe/ podrán encontrar 21 museos digitalizados a lo largo de 14 regiones del país. Asimismo, podrán encontrar piezas en 3D y audioguías a las cuales pueden acceder desde sus teléfonos móviles, computadoras y tablets. En este contexto, los recorridos virtuales nos permiten seguir conociendo nuestro valioso y diverso patrimonio cultural.

Esta buena noticia del aumento de las visitas se da en el mes de los museos. Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) promueve el 18 de mayo como la fecha central de las celebraciones. Este año el eje específico alrededor del cual giran las actividades y reflexiones es: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”