Toman pruebas rápidas en estaciones del Metropolitano y Línea 1 y salen 151 positivos

0
1031
pruebas rápidas
pruebas rápidas

La emergencia sanitaria desatada por el coronavirus conlleva a que las autoridades constantemente ejecuten medidas preventivas para evitar mayores contagios. Es así que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se realizó la toma de 630 pruebas rápidas a usuarios y personal de campo de estaciones del  Metropolitano y Línea 1 del tren.

Vizcarra dio cifras y pidió extremar medidas preventivas para evitar más contagios

Un total de 151 personas resultaron positivas para Covid-19. Este esfuerzo del Ministerio de Salud (Minsa) se desarrolló en el marco de la etapa “Hacia una nueva convivencia” que se inicia en el país.

En la estación Naranjal se realizaron 150 pruebas rápidas de las cuales 23 fueron positivas (15.33%) para Covid-19, mientras que en Matellini se hicieron 179 pruebas, de estas 24 personas (13.41%) dieron positivo a coronavirus. De la misma forma, en la estación Gamarra se practicaron 150 pruebas de las cuales 38 fueron positivas (25.33%) para Covid-19 y en la estación Caja de Agua de 151 pruebas rápidas, 66 fueron positivas (43.71%), así lo anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Las personas positivas fueron trasladadas a sus hogares en buses proporcionados por las autoridades e ingresadas al registro de monitoreo de los ERR de cada Diris, quienes se comunicarán periódicamente con ellos para conocer su estado de salud y brindar el tratamiento adecuado ante la aparición de cualquier sintomatología.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo supervisando estas acciones en el ingreso del terminal Naranjal. Explicó que un equipo de médicos del Ministerio de Salud estuvo a cargo de la aplicación de los test, la cual se realizó en carpas habilitadas en dicho terminal, ubicado en el distrito de Independencia.