Recaudación de abril alcanzó S/ 20,845 millones y creció 30.2%

0
84
Sunat

La recaudación de abril del 2022 alcanzó los 20,845 millones de soles de ingresos tributarios del Gobierno Central Netos (descontando las devoluciones de impuestos), lo cual representó un incremento de 30.2% respecto a lo registrado en igual mes del año pasado, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Detalló que algunos de los factores determinantes del resultado de recaudación del cuarto mes del año fueron:

El incremento en los pagos de la Regularización Anual del Impuesto a la Renta, que reflejan, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y las facilidades implementadas por la Sunat, así como la recuperación económica registrada desde el año pasado en diversos sectores, como minería e hidrocarburos.

En abril, se recaudaron 7,348 millones de soles por la Declaración de Renta 2021, es decir, 3,241 millones de soles más, superando largamente los resultados obtenidos en años anteriores.

Leer también [Nueva moneda de colección es puesta en circulación]

El comportamiento que habría tenido la actividad económica en marzo, impulsando la recaudación del IGV Interno y del Impuesto a la Renta Empresarial.

Este resultado refleja principalmente los mayores pagos de regularización del impuesto, que crecieron 65.7%, en especial en la parte correspondiente a las rentas empresariales (69.8%).