El precio del kilo de pollo en los mercados sería de S/11 en junio

0
617
pollo
pollo

El viceministro Christian Barrantes explicó que la influencia aviar y el poco acceso a insumos ocasionaron el incremento del precio del pollo. Además, afirmó que el precio del huevo se estabilizará antes de julio.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura, Christian Barrantes, afirmó que el precio de pollo en los mercados minoristas viene de un “proceso de baja lenta” y espera que en el próximo mes se reporte un precio más accesible de esta carne, cercano a los 11 soles.

Leer también [En debate nuevo retiro de AFP de hasta S/ 19,800]

Christian Barrantes explicó que el precio del pollo depende de muchos temas como, por ejemplo, afirmó, del Día de Madre cuando hay un mayor consumo de esta carne lo que incrementa la demanda.

Leer también [Proponen que AFP cobren comisión de acuerdo con rentabilidad a favor de afiliados]

“En nuestros mercados ‘De la chacra a la olla‘ logramos que lleguen a S/ 10.50 el pollo. Nosotros creemos que esto va a seguir bajando. Esperemos que ya en el próximo mes tengamos un precio del pollo más accesible. Los dos factores que afectaban que eran el tema de la influencia aviar y el tema de poco acceso a insumos ya han sido solucionados”, expresó.