Realizan barrido integral para prevenir la anemia en la provincia de San Román en Puno

0
664

Más de 300 profesionales de la Red de Salud San Román visitaron viviendas y brindaron consejería a gestantes, niñas y niños

Más de 300 profesionales de salud realizaron un barrido integral para luchar contra la anemia en niñas, niños y gestantes de la provincia de San Román, región Puno. Se trata de la primera actividad de este tipo y busca disminuit los índices de anemia en la zona.

El equipo integrado por profesionales en enfermería, nutrición, obstetricia, odontología, biología, entre otros, visitaron diferentes viviendas, de acuerdo al padrón nominal de cada establecimiento. El recorrido inició a las 6:00 a. m. y culminó a las 4:00 p. m el día de ayer.

Mediante la visita se realizó el diagnóstico y tratamiento de la anemia, desparasitación, suplementación, consejería nutricional, así como tamizaje de hemoglobina. Asimismo, se implementó puntos fijos de tamizaje para los menores que no figuraban en el padrón nominal.

En este primer barrido integral se intervino los establecimientos de salud Santa Adriana, San María, Los Choferes, Jorge Chávez, Cono Sur, 9 de octubre, Taparachi, Revolución, Mariano Melgar, Escuro, Vilcapata y Guadalupe, debido a que tienen mayor índice de anemia en niñas, niños y gestantes.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

¡Por fin! Dina anuncia en mensaje incremento del sueldo mínimo vital