Reabren tramo de carretera Central que estuvo cerrado por obras de Línea 2

0
162
Reabren tramo de carretera Central que estuvo cerrado por obras de Línea 2
Reabren tramo de carretera Central que estuvo cerrado por obras de Línea 2

El último jueves 29 de septiembre, se reabrió un tramo de 2.5 km de la carretera Central, vía que estuvo cerrada durante siete años debido a la construcción de estaciones y pozos de ventilación de la Línea 2 del Metro, así lo dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

Esto fue posible tras el retiro de los cerramientos de la concesionaria Metro de Lima Línea 2 y un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Ate y la ATU. La medida beneficia a más de un millón de personas y más de 2700 pequeños y medianos comercios, además del mercado de Productores Santa Anita, que tiene a la Carretera Central como un importante corredor logístico.

Leer también [Rafael López Aliaga, presenta habeas corpus para anular investigación fiscal en su contra]

La ATU recordó que, durante el cierre de esta importante vía, se generaron pérdidas en los negocios de hasta S/646 millones aproximadamente. La institución agradece a los vecinos y comerciantes por su paciencia durante la espera, así como a las autoridades de la Municipalidad de Ate por el trabajo coordinado para lograr este objetivo.

 

Para esta reapertura, el personal de la ATU se encuentra en el lugar realizando trabajos de adecuación y señalización de la vía para que los usuarios y operadores de transporte público y particular tengan un desplazamiento rápido y seguro.
 Recordemos que con esta medida todos los que transiten por esta ruta, tendrán un ahorro de tiempo de 40 a 15 minutos.
De acuerdo con la entidad, el restablecimiento del tránsito permitirá mejorar la vida a miles de ciudadanos que todos los días pasan por esta vía, ya que disminuirán su tiempo de viaje y así podrán disfrutar más momentos en familia. Además, volverán los clientes a los cientos de negocios que hay en esta zona.
La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de limeños y chalacos con un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.