La Corte Suprema de Justicia de la República, a través de su Sala Penal Permanente, declaró infundado el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y confirmó que Dina Ercilia Boluarte Zegarra no tiene impedimento de salida del país.
La decisión corresponde al Recurso de Apelación N.° 421-2025, mediante el cual se ratificó el auto de primera instancia emitido el 17 de octubre de 2025 por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
El requerimiento fiscal buscaba imponer un impedimento de salida del país en el marco de la investigación seguida contra la mandataria por la presunta comisión del delito de negociación incompatible, en agravio del Estado.
Leer también [Alcaldesa de Barranco desafía al Poder Judicial]
Sin embargo, los jueces supremos concluyeron que el pedido no cumplía con los presupuestos legales necesarios, por lo que confirmaron la resolución que ya había sido declarada infundada en primera instancia.




