Qali Warma invita a empresas de alimentos a participar en proceso de compras 2024

0
479
Qali Warma
Qali Warma

La expresión “bajo la modalidad de raciones” indica que se proporciona un servicio en porciones o cantidades específicas

En el año 2024, como parte del servicio alimentario escolar proporcionado por Qali Warma, se implementará nuevamente la modalidad de Raciones. Esta modalidad implica proveer a los escolares beneficiarios del programa un bebible y un alimento sólido que estén listos para ser consumidos de inmediato.

Por ello, “todas las personas naturales o jurídicas interesadas en participar como potenciales proveedores del servicio alimentario, bajo la modalidad raciones, podrán inscribirse en el registro de participantes en el marco del Proceso de Compras 2024”, detalló el programa del Midis.

La modalidad de Raciones implica la entrega de un producto bebible y un alimento sólido, ambos previamente preparados. Estos productos se distribuirán en 4,590 instituciones educativas públicas que son usuarias del programa. La atención de esta modalidad beneficiará a 1’167,788 escolares en 14 regiones.

“Dichos alimentos destinados para el consumo inmediato no requieren preparación en la institución educativa, cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos aprobadas por Qali Warma”, informó la entidad, por medio de una nota de prensa.

Especificaciones e insumos

La presentación de las raciones se llevará a cabo en envases individuales destinados a cada usuario. Esto implica bebibles preparados para su consumo inmediato, bebibles industrializados, productos de panificación, acompañamiento como huevo sancochado, y productos sólidos industrializados que pueden incluir galletas, snacks de productos naturales, barras de cereales, cereal extruido/expandido, entre otros.

Lee aquí: 

PJ rechaza nuevo pedido de Fuji

Además, “deberán ser elaborados con insumos locales y de acuerdo a los hábitos de consumo de los estudiantes, es decir, elaborados con materia prima local, de esta manera se impulsa el desarrollo de la agricultura familiar y el pequeño productor”, precisó Qali Warma.

En el caso de los bebibles, se requerirá que sean elaborados sin ningún tipo de aditivo químico. Además, deben pasar por el proceso de pasteurización y ser embotellados en caliente, según lo establecido en las especificaciones técnicas que pueden consultarse haciendo clic aquí. Este proceso se implementa para garantizar la conservación de los bebibles sin alterar sus cualidades nutritivas y organolépticas.

Requisito de experiencia

Las plantas que suministrarán productos a Qali Warma deberán tener experiencia en la preparación de productos como panes, huevo sancochado y otros. Además, es necesario que estas plantas estén habilitadas con un nivel mínimo de Procedimientos Generales de Higiene (PGH) y que sus instalaciones cumplan con todas las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

“Cabe señalar que las personas naturales o jurídicas que se encuentren inmersas en uno o más impedimentos para ser postor/a de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica del Proceso de Compras, no podrán solicitar su inscripción en el registro de participantes”, puntualizó el programa.

Lee aquí: 

Otorongos tendrán celus “alquilados”