Ministro Maurate tuvo reunión con representantes APEC de la Cancillería

0
259
APEC

APEC: Explicó los temas que desarrolla su gestión en favor del empleo y que serán expuestos en este foro

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se reunió con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores encargados de las temáticas para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para dar a conocer detalles sobre las acciones estratégicas que ejecuta su gestión con el fin de impulsar el empleo formal, capacitar a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral y luchar contra la informalidad, entre otros.

Sede de APEC

Se debe recordar que nuestro país volverá a ser sede de APEC este 2024, luego de haber sido anfitrión en 2008 y 2016. Esta decisión se enmarca en la política de Estado de fortalecer nuestras relaciones con las economías de la región Asia-Pacífico.

Ante ese grupo de trabajo, Maurate manifestó que APEC es muy importante para su sector y explicó que su gestión pone énfasis en el capital humano con el propósito de mejorar su eficiencia, lo cual redundará en la productividad de las empresas e impactará positivamente en la producción del país. Sabemos que solo incrementando la productividad del país podemos generar más empleo, mejores condiciones de vida y laborales, agregó.

Acciones y avances “APEC 2024”

Por otro lado, el embajador Carlos Vásquez Corrales explicó las acciones y avances en el marco del APEC 2024 y los temas que son competencia del MTPE. Explicó, en ese sentido, que el ministerio se trasladará a Arequipa del 4 al 9 de mayo 2024 para liderar el encuentro internacional en los ámbitos de su sector.

Prioridades para APEC Perú 2024

Enfatizó que las prioridades para APEC Perú 2024 se centran en Comercio e Inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado; Innovación y digitalización para promover la transición a la economía formal y global; y crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente.