Puno y Apurímac: inicio de clases peligra ante amenazas de manifestantes

0
622
EN PUNO Y APURÍMAC PELIGRA EL INICIO DE CLASES 2023
EN PUNO Y APURÍMAC PELIGRA EL INICIO DE CLASES 2023

El secretario del Comité de Lucha de Apurímac anunció que ningún poblador enviará a sus hijos a los colegios el próximo 13 de marzo

En Puno y Apurímac las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte continúan, por lo que, el inicio de clases peligran en estas regiones, ya que los protestantes han acordado no enviar a sus hijos al colegio y los extremistas amenzanan a los profesores con golpearlos si se presentan en sus centros educativos.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

VÍAS SIGUEN BLOQUEADAS

Como se recuerda, en Puno y Apurímac acatan un paro indefinido desde el pasado 4 de enero que afecta directamente con el reinicio de clases, pues pese al esfuerzo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), las vías no han sido reabiertas totalmente.

Al respecto, Delfín Pérez Ossco, secretario del Comité de Lucha en la Provincia de Andahuaylas, anunció que ningún poblador enviará a sus hijos a los colegios el próximo 13 de marzo cuando se reinicien las clases hasta que la mandataria renuncie al cargo.

[LEE: https://larazon.pe/precio-del-pollo-llegaria-a-los-s-15/]

Asimismo, señaló que esta medida fue un acuerdo tomado en una asamblea general y resaltó que en esta reunión los docentes que asistan a dar clases serán golpeados y azotados.

“Aquí nosotros no imponemos, solamente traemos lo que la asamblea ha dicho. Nosotros no vamos a mandar a nuestros hijos a las escuelas. Al primer profesor que veamos en nuestras comunidades, lo vamos a “sobar” (golpear) han dicho”, acotó.

PROTESTAS CONTINÚAN

El dirigente indicó que las protestas y bloqueos continuarán en la región Apurímac, Puno, Abancay y Arequipa, y que también se está acordando viajar a Lima para seguir con las manifestaciones.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/conoce-todos-los-detalles-del-bono-del-pescador-artesanal/]

Por su parte, la dirección Regional de Educación Puno (DREP), a cargo de Rómulo Borda Ascencio, expresó que, el bloqueo de las carreteras por los manifestantes no permite el traslado adecuado de los alimentos de Qali Warma.

Ante las manifestaciones, se ha planteado que las clases se hagan de manera semipresencial para que los alumnos y los docentes puedan estar durante las clases.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: