Puente Piedra: Peaje opera con normalidad y desafía plazo de alcalde de Lima

0
672

Pese a que Rafael López Aliaga comunicó que este sábado 29 de julio tomarán el control de todos los peajes de Lima

A pesar de la declaración del alcalde de Lima de retomar el control de los en la ciudad, la garita situada en el kilómetro 23 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, sigue operativa. Un reportaje en video de Panamericana Televisión concedió que la caseta en esa área de la ciudad está funcionando incluso durante el feriado de Fiestas Patrias.

Rafael López Aliaga informó a los medios recientemente que, a pesar de la responsabilidad de la concesionaria Rutas de Lima, el sábado 29 de julio retomarán el control de los viajes de la Panamericana Norte y Sur en la ciudad capital.

“El día 29 se vencen los 180 días de la decisión unánime del Concejo de Lima, que está declarando la caducidad de un contrato que nace de la corrupción de la señora (Susana) Villarán, quien recibió dinero y está, en estos momentos, acusada por la Fiscalía”, manifestó.

Es importante destacar que el alcalde de Lima hizo un llamado a las autoridades de Rutas de Lima para que restituyan «los peajes de corrupción» a partir de las 12 de la noche del 29 de julio.

“Invoco a los señores de Rutas de Lima para que el día 29 de julio, a las 12 de la noche, devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario, tenemos una estrategia, un proceso totalmente legal que implementaremos”, añadió.

También puedes leer:

Pensionistas jubilados podrían recibir intereses cada mes

 

Por otro lado, el sábado 29 de julio, la empresa Rutas de Lima informó que la Fiscalía presentó una medida preventiva que incluye diversas disposiciones, entre ellas, la autorización para que el personal policial de las Comisarías de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Zapallal y La Ensenada llevan un cabo de acciones de prevención y disuasión.

Asimismo, la institución comunicó que la medida fiscal implica «iniciar un proceso preventivo contra aquellos que fueron considerados de los responsables delitos de usurpación agravada, daño agravado, obstrucción del funcionamiento de los servicios públicos, disturbios y abuso de autoridad, en perjuicio de RDL» , según se detalla en un comunicado oficial.

Según América Noticias, a pesar de la orden emitida por la Fiscalía de Prevención del Delito para que los oficiales de policía estén en estado de alerta constante y acudan en número suficiente a las garitas de cobro de peaje en caso de posibles manifestaciones, no se reportó presencia policial en el kilómetro 23 de la Panamericana Norte hasta las 6 de la mañana del 30 de julio. Esta medida tenía el objetivo de evitar disturbios y delitos en la tranquilidad pública.