Proponen crear cuenta previsional automática a peruanos adultos

0
43
Multired
Multired

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó ayer que se creará de manera automática una cuenta previsional para todos los peruanos mayores de 18 años en el sistema pensionario que se plantea (en la reforma del sector).

El acceso al sistema (pensionario) que se propone estará abierto a todos los peruanos, formales e informales, dependientes e independientes, vía la creación automática de una cuenta previsional para los ciudadanos mayores de 18 años”, dijo.

Esto les permitirá aportar de manera fácil y flexible, no solo en función a su situación laboral, sino también considerando su capacidad de ahorro y la disponibilidad de sus ingresos, manifestó Cateriano en el Congreso de la República.

Así destacó que uno de los grandes retos es cómo garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a pensiones dignas, pues en la actualidad, solo cuatro de cada 10 peruanos tienen acceso a una pensión.

Por eso, como Ejecutivo se tiene una propuesta de reforma del sistema privado y público de pensiones para contribuir al debate público y consenso social, enfatizó.