Te decimos cómo ver tu Estado de Cuenta de aportes (D.L. N° 19990)

0
1294
Jubilados
Jubilados

Afiliados y ex afiliados de la ONP, para conocer tu estado de cuenta, aquí te explicamos como ingresar al portal de esta institución paso a paso.

Puedes acceder a los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones- SNP, utilizando tu clave virtual

De esta manera, son muchos los que aún no saben sus montos, por ello te brindamos algunas pautas para que puedas conocer tu monto de aporrtes y estar preparados para cuando, de ser así, se apruebe la medida de devolución de aportes en el Congreso.

ONP-Estado-e-cuenta-1

Entrar a la página web de la ONP www.onp.gob.pe. Seguidamente dirigirse al botón “Estoy aportando”. Posteriormente ingresar al botón “Ver estado de cuenta de mis aportes”.

Inmediatamente aparecerá un recuadro para llenar llamado: “Servicios: Estoy Aportando”; allí deberá colocar su DNI, su clave virtual, ingresar el texto del recuadro rectangular que allí aparece. Luego de ello, entrar al recuadro azul “Ingresar”. Seguidamente aparecerá su estado de cuenta.

ONP-Estado-e-cuenta-

Hay personas que no tienen su clave virtual. Para obtenerla, en la parte de abajo aparece un botón que dice: Solicitar una clave virtual, ingrese aquí.

DICTÁMENES EN EL CONGRESO

De esta manera le recomendamos estar al tanto de sus aportes pues como se sabe en el Congreso de la República hay varios dictámenes en torno a este proyecto de ley que plantea devolver los fondos de sus ex aportantes y aportantes activos.

Las iniciativas legislativas plantean la devolución del 100 % de los aportes de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a mayores de 55 años, que no hayan cumplido los 20 años de contribución, y también un retiro extraordinario para los aportantes activos.

El retiro extraordinario, aplicado a aportantes activos, será equivalente hasta 1 UIT (unidad impositiva tributaria), ascendente a 4,300 soles.

De acuerdo con el texto sustitutorio aprobado, la ONP elaborará un protocolo de bioseguridad para que las solicitudes sean atendidas en un plazo que no exceda los 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud. La solicitud podrá ser virtual o manuscrita, a través de un formulario presentado en el Banco de la Nación.