Programa Juntos beneficiará a 40 jóvenes

0
458
Programa Juntos beneficiará a 40 jóvenes
Programa Juntos beneficiará a 40 jóvenes

La capacitación será gratuita, gracias a la colaboración entre el Midis y el Inictel-UNI

En los próximos meses, cuarenta jóvenes provenientes de familias que participan en el programa Juntos serán capacitados en el ámbito de Emprendimiento, Tecnología y Negocios, gracias a la iniciativa promovida por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).

El objetivo del programa de Inictel, una entidad vinculada a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), es “formar emprendedores con habilidades técnicas y empresariales”.

Julio Demartini, quien ocupa el cargo de Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), estuvo presente en la introducción de este programa, que estará disponible sin costo alguno para los jóvenes del programa Juntos.

“Es importante la articulación entre la academia, el sector público y la comunidad para que esta primera promoción de 40 jóvenes trace un camino de oportunidades y trascienda en la sociedad del conocimiento, con el prestigio de la UNI”, precisó el ministro.

Demartini explicó que, gracias a la colaboración entre Juntos e Inictel, se logró la capacitación de un primer grupo de 20 estudiantes durante un período de 60 horas en los meses de septiembre y octubre. Después, otros 20 jóvenes recibirán una capacitación similar entre noviembre y diciembre.

El programa de Inictel consta de dos cursos: el primero se titula “Emprendimiento con Tecnología”, centrado en brindar los conceptos esenciales del emprendimiento, modelos de negocios, estrategias empresariales y competencias técnicas en campos como electricidad, electrónica y programación.

El siguiente módulo se titula “Negocios y Tecnología” y se enfoca en la conceptualización de productos, la promoción de la innovación, el desarrollo de competencias en informática, el diseño gráfico y la adquisición de habilidades prácticas en el ámbito de la robótica.

Si te interesa puedes leer:

Congreso: aprueban prohibición de llamadas spam

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que el programa Juntos tiene como objetivo fomentar la planificación de proyectos de vida entre los estudiantes que están finalizando su educación secundaria. Para lograrlo, han puesto en marcha la estrategia denominada “Tu futuro juntos: con más oportunidades”, la cual incluye una serie de iniciativas destinadas a facilitar el acceso a la educación superior, otorgar becas y ofrecer oportunidades de formación a un mayor número de beneficiarios. .

En este evento, también estuvieron presentes Jessica Niño de Guzmán, directora ejecutiva del programa Juntos; Pablo Alfonso López Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería; y Daniel Díaz, director ejecutivo (interino) de Inictel-UNI.