Profesores piden a nuevo gobierno ser prioridad en vacunación COVID-19

0
160
Clases presenciales
Clases presenciales

Las clases semi presenciales se han puesto en marcha en algunas zonas rurales de Arequipa, Loreto y Ucayali. En ese sentido, el magisterio exige al nuevo Gobierno que tenga como prioridad la vacunación de este gremio, pues así podrán atender con mayor seguridad a los estudiantes de zonas con menos recursos y conectividad.

En algunas zonas rurales del Perú ya han iniciado las clases semi presenciales

Solo se debe volver a la presencialidad en la medida que se garanticen las vacunas. Hay un riesgo en la vida y la salud de aquellos docentes que han retornado a las aulas. En Arequipa, seis maestros han sido contagiados. El sindicato iba a denunciar a la autoridad regional por promover el retorno sin que haya condiciones”, detalló el decano del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña.

Leer también [INMS: Emergencias psiquiátricas incrementaron en el 2021]

De igual manera, el secretario de defensa del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Ronald García, señaló que la gestión entrante tendría que diseñar una nueva estrategia en la que se incorpore a los docentes y priorice a los de zonas rurales. “Queremos el retorno a las clases presenciales, pero también que se garantice la seguridad”, manifestó.