Alistan Padrón con aportes reales de fonavistas

0
105
Fonavistas
Fonavistas

Los pagos para los fonavistas deben salir en los próximos meses, luego que todos los ex contribuyentes tengan su Certificado de Aportaciones (CERAD) con sus montos reales, acorde con los costos actualizados.

Luego de la actualización de datos se elaborará el CERAD de cada ex contribuyente

En primera instancia, el paso directo para poder cobrar será la actualización del Padrón Nacional de Fonavistas que estará a cargo de la nueva Comisión Ad Hoc a conformarse próximamente.

Este padrón permitirá conocer exactamente cuáles son los montos a devolver a los fonavistas, pues en esta ocasión será conforma a sus aportes y no como se pagó en las listas anteriores. Con toda la información se podrá entregar el CERAD a cada fonavista.

Leer también [Audio bomba desenmascara plan comunista de Castillo]

Como se recuerda, hace más de un año se inició la devolución a través del abusivo decreto 016, por parte del gobierno, en que se fijó la ilegal suma de 10 soles (por mes aportado); pero ahora, al ya no existir esa injusta norma dada por el Gobierno, todos los fonavistas sin excepción alguna, cobrarán la devolución de sus aportes con sus montos reales.

Según la ley aprobada por insistencia en el Congreso se permitirá continuar en el camino de la devolución de aportes que esta vez será todo completo, es decir se devolverá el monto total de sus aportes.