Vacunación de mayores de 60 años iniciará el 31 de mayo

0
602
Vacunación
Vacunación

La llegada de más lotes con dosis de la vacuna contra el coronavirus al Perú, está dando paso a la ampliación de grupos vulnerables para ser vacunados. Si bien el Ministerio de Salud, el último lunes confirmó que la inoculación a los mayores de 65 años iniciará este viernes, ahora ha anunciado que para la población mayor de 60 años, el proceso de inmunización comenzará el lunes 31 de mayo. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, detalló que las campañas se desplegarían luego de culminar con los que tienen entre 65 y 69 años, lo cual tomaría nueve días.

Además este viernes comienza la inmunización de los mayores de 65 años

Para 65 a 69 años estamos esperando nueve días. El tema es que cada vez que bajamos, la población es mayor. Acuérdense que mayores de 70 años era 1 300 000, y ahora son 2 300 0000 a nivel nacional. Mientras vamos bajando, se va incrementando la población”, dijo el funcionario.

Leer también [Elecciones 2021: ¿Dónde me toca votar en la segunda vuelta? ]

En esa misma línea, Rosell ha revelado que para la inmunización de los adultos mayores de 65 años, se implementarán 13 puntos, a fin de evitar aglomeraciones. “La división tiene finalidades. Uno para ordenar un poco las filas y evitar que nos pasemos el grupo etario y no respetemos la programación; es por eso que hacemos este corte, pero en un tiempo de nueve días. A partir de los nueve días, o sea el 31 de mayo, ya podríamos empezar con (personas de) 60 a 64 (años). Esto nos hace que los centros de vacunación tengan mayor capacidad para poder atender adecuadamente a la población”, finalizó-