Prisión preventiva de 18 meses para seis acusados por el secuestro de una empresaria

0
214
Prisión preventiva de 18 meses para seis acusados por el secuestro de una empresaria
Prisión preventiva de 18 meses para seis acusados por el secuestro de una empresaria

El Poder Judicial aclaró que los involucrados son dos parientes de la mencionada empresaria

El tribunal judicial de Lima Norte ha decidido imponer una medida de prisión preventiva por un periodo de 18 meses a seis individuos, quienes están supuestamente implicados en el caso de secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. La empresaria fue rescatada el 24 de mayo por efectivos de la Policía Nacional, tras haber estado retenida en contra de su voluntad durante un lapso de once días. La operación de liberación se llevó a cabo en el distrito de Carabayllo, donde Salazar había sido mantenida cautiva.

El Poder Judicial comunicó mediante sus redes sociales que dos de las personas investigadas en relación con el caso de secuestro de la empresaria Jackeline Salazar son miembros de su propia familia. Se trata de su tío, Jesús Santos Victorio Acuña, y su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos. Ambos individuos están siendo investigados por su presunta participación en el delito de secuestro, lo cual ha generado un gran impacto debido al vínculo familiar con la víctima.

De igual manera, se ha ordenado la aplicación de la misma medida de prisión preventiva para Carol Maribel López Sánchez, Jhonatan Jesús Manay Ortiz, Felicita Valentina Ortiz Ruiz y Mireya Ayme Horna Pinazo. Estas cuatro personas continuarán siendo objeto de investigación mientras se encuentran privadas de su libertad, bajo sospecha de estar involucradas en el presunto delito que se les imputa.

El tribunal de Lima Norte tomó la determinación de imponer una medida de prisión preventiva por un período de 18 meses a Tino Alfredo Cano Aliaga, Luis Chaupiz Morales y Bryan Yamona Quezada. Estos individuos enfrentan acusaciones por el presunto delito de secuestro en perjuicio de la empresaria Jackeline Salazar.

La instructora de fitness y propietaria de un gimnasio, Jackeline Janina Salazar Flores, vivió una experiencia traumática el pasado lunes 13 de mayo cuando fue víctima de un secuestro en el distrito de Los Olivos. El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas, cuando Salazar fue interceptada por dos vehículos en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola. Este acontecimiento ocurrió a escasos metros de la comisaría Sol de Oro y ante la presencia de numerosos transeúntes.

Leer también:

OMM pronostica la llegada de La Niña a finales de 2024