¿Cuánto se pagó por el rescate de la empresaria Jackeline Salazar?

0
343
¿Cuánto se pagó por el rescate de la empresaria Jackeline Salazar?
¿Cuánto se pagó por el rescate de la empresaria Jackeline Salazar?

Las autoridades desmintieron los rumores sobre la pérdida de uno de los dedos de la empresaria

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó sobre la exitosa operación de rescate de la empresaria Jackeline Salazar. Durante la operación, cuatro individuos de nacionalidad peruana fueron detenidos.

Por otro lado, según Santivañez, la familia de Salazar no pagó el rescate de dos millones de soles exigido por los secuestradores.

“Nos complace anunciar la liberación de Jackeline Salazar sin que se haya pagado un sol. Este logro fue posible gracias a la intervención de Digimin, Secuestros y el equipo táctico Grecco. Agradecemos a la Policía Nacional por su arduo trabajo”, declaró Santiváñez a la prensa.

Lee también:

Zoraida Ávalos retornó al Ministerio Público y fue recibida por trabajadores

El ministro también explicó que sus declaraciones anteriores, donde negó la participación de la Policía Nacional en las negociaciones, fueron parte de una estrategia. Esta táctica permitió llevar a cabo el operativo en una vivienda ubicada en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en Carabayllo.

“Este esfuerzo no es solo de esta administración, es el resultado del compromiso de la Policía. Estamos apoyando sus derechos y necesitamos más logística para continuar con esta labor”, añadió el titular del Mininter.

Los individuos arrestados fueron identificados como Brian Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga.

Familia de la empresaria agradecida con PNP

Jorge Salazar, padre de la empresaria de 32 años, expresó su gratitud hacia la Policía Nacional por el rescate de su hija.

“Sabía que la Policía cumpliría con el rescate, a pesar de que pedí que no intervinieran. Ellos fueron un ángel para mi familia. Agradezco de todo corazón el apoyo que nos han dado”, afirmó Jorge Salazar, visiblemente emocionado.

Entre lágrimas, añadió: “No tengo palabras para agradecer a la Policía por este milagro de rescatar a mi hija. Gracias de todo corazón”.